Desden Smaug Snippets

Snippets de Desden - MUDS

MUD son las siglas de Multi User Dungeon. Es un juego de rol en línea en modo texto al estilo de "Dragones y Mazmorras", que están muy influenciados por las obras de J.R.R. Tolkien. y que es ejecutado en un servidor.

Los códigos aquí mostrados son implementaciones hechas por mí , en lenguaje de programación C ,para este tipo de juegos con código ROM - SMAUG.


SMAUG 1.4


Month prog: Este es un prog que funciona igual que el time_prog, pero comprobando el mes en el que estamos, en lugar de la hora, por tanto podremos establecer la estación del año en la que nos encontramos, pudiendo, p. ej. cargar objetos de temporada o estacionales. Puede utilizarse con mob_progs, obj_progs o room_progs.

Punct snippet: Este es un snippet para formatear números largos, por lo que utilizándolo verás mensajes como: "Tienes 54.789.654 monedas de oro" en lugar de "Tienes 54789654 monedas de oro". Se puede usar con cualquier función que devuelva un entero (oro, nivel, peso, etc).

Gambler Este es un juego de azar que consiste en un mob con tres copas encima de una mesa; coloca un trozo de ambar en una de las copas, las intercambia rápidamente y el jugador deberá adivinar donde está dicha pieza. Si acierta recibe un premio. Se puede ajustar la cantidad mínima y máxima de la apuesta, el premio y el nivel mínimo del jugador que puede hacer apuestas.

Mensajes de reset en mobs: Cuando un área se resetea se vuelven a cargar los mobs que han pasado a mejor vida o que han desaparecido del área, pero cuando esto ocurre tu no te das cuenta de que el mob ha 'vuelto'. Con este snippet se puede añadir un campo extra a la sección MOBILES de un área para que se mande un mensaje concreto a la habitación donde se carga ese mob específico.

Mana requerido: Este snippet muestra el mana (o la sangre, si se es vampiro), necesaria para conjurar un hechizo con éxito. Se puede teclear 'mana todo' ( o 'sangre todo') y aparecerá una lista con todos los hechizos de que dispongas (los que puedas ejecutar por nivel y que hayas practicado) indicándote la cantidad mínima de mana que se requiere para ser conjurado. Si además tienes ajustado el ANSI a ON, te aparecerán los que tengas suficiente mana para conjurarlos en ese momento, de color amarillo y los otros de color rojo. También es posible teclear: mana <nombre_conjuro> y te mostrará el maná que necesitas para ese en concreto.

Adaptados de Rom 2.4

Los siguientes snippets han sido adaptados del código Rom 2.4, para Smaug:
Curandero: Funciona como en el Rom. Tienes una lista de conjuros que el curandero te puede curar a cambio de unas pocas monedas de oro.

Morgue: Si el personaje muere, su cuerpo no se quedará en el lugar del combate, sino que irá a una habitación predefinida (Morgue) donde podrá recuperar sus objetos personales.

Starmap: (de Nebseni - Clandestine Mud) Este snippet permite a los jugadores mirar el cielo y ver una disposición realista del firmamento, incluyendo la luna que se moverá en el cielo, mostrando además sus distintas fases. Durante el día solo se verá el sol y la luna (si en esos momentos es visible). Si el tiempo está nublado, obviamente, no se podrá ver nada de esto.

AREA PARA ROM - LA FERIA NOLDOR:
Esta es un área que creé para el MUD en castellano PETRIA.
Descargar LA FERIA NOLDOR. (Rom 2.4)


Algunos Bugs de Smaug 1.4:
Do_commands: Los comandos que empiezan por 'm' (mail, music, etc) o cuya segunda letra es una 'p' (up, open, etc) no aparecen en la lista de comandos..
Stunned people: Cuando un personaje está inconsciente o muere no ve los mensajes que el Mud le manda sobre su estado.

Otras páginas de Snippets:
Página de Snippets de Samson.
Página de Snippets de LrdElder.

Curiosidades:
Sonido del Beep: Cambia su frecuencia y su duración.

Utilidades:
Ascii Generator: Con el podrás facilmente convertir imágenes a ficheros de texto Ascii para incluirlas en descripciones de habitaciones, ayudas, etc.. Simplemente una maravilla de programa.

ORB: Editor de áreas para el código Smaug.

AREA EDITOR: Otro buen editor de áreas para Smaug

PETRIA MUD: El Mud que me hizo conocer este interesante mundo.






Desden, el Chamán Tibetano - Dic 1998
( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )
Leed mi libro de Visitas!
Firmad mi Libro de Visitas!
Dreambook
 
Free Joomla Templates